¿Cómo escoger una buena zona para vivir en Bogotá?
Si está pensando en comprar vivienda nueva o usada en Bogotá, debe tener en cuenta estos consejos para decidir dónde forjar su futuro. Entérese aquí.
Se sabe que la compra de una vivienda es una decisión importante, ya que abarca distintos aspectos, además de ser el lugar donde viviremos toda la vida. Esta es una decisión que se debe analizar al detalle, pues influyen factores como la ubicación, precio, tamaño, distribución, etc. Por eso, en la siguiente nota OIKOS Inmobiliaria te ofrece algunos consejos de cómo elegir la mejor zona para vivir en la capital. Sigue leyendo.
Al acceder a la venta de apartamentos usados o nuevos en Bogotá, debes saber que existen diferentes zonas para vivir, unas con mayor prestigio que otras. De hecho, al ser un punto de convergencia de todo el país, diversa y multicultural, Bogotá se convierte en una opción para comprar o arrendar vivienda gracias a las características que tiene.
Entonces, ya sea en propiedad horizontal o privada, el sector debe tener algunas características que lo conviertan en un buen sitio para residir.
¿Te gusta disfrutar de la vida nocturna y restaurantes?
Imagen tomada de Revista PyM
Chicó y Usaquén son favorables opciones de la zona norte de Bogotá si estás buscando vivir una experiencia de noche. Aquí, aparte de ser lugares altamente comerciales, podrás disfrutar de sus mejores restaurantes, encontrar cafés exquisitos y gozar de sus fabulosos paisajes nocturnos, estos sitios te ofrecen discotecas con clase, en caso de querer salir a bailar.
De ahí, hasta la actualidad se consideran zonas acogedoras para cualquier persona que quiera comprar apartamento en Bogotá, no únicamente por lo mencionado, sino que su ambiente y cultura han llamado mucho la atención a lo largo de los años.
¿Queriendo vivir en una zona tranquila de Bogotá?
Imagen tomada de Bogotá
La localidad de Chapinero cuenta con barrios para vivir en Bogotá más tranquilos. Estos se destacan por su modernidad y comodidad, siendo algunos de los lugares más cotizados por las personas. Su arquitectura hasta el día de hoy ha deslumbrado por ser construida a mediados del siglo XX. Por eso, si eres de los que ama esta esencia, sin duda una de estas zonas puede ser la ideal para ti.
Tal vez te interese: Mejores barrios para vivir en Bogotá
¿Qué tal disfrutar de eventos culturales?
Imagen tomada de Colombia.com
En el centro de Bogotá, existen zonas antiguas e importantes que tienen una gran variedad de riqueza cultural, no solo eso, también quedan cerca algunos lugares reconocidos que puedes visitar como: la Plaza de Bolívar, catedrales, museos, palacios, teatros, etc. Te podrías acercas a estos sitios, según disponibilidad de tiempo y vivir momentos únicos al lado de tu familia si deseas adquirir vivienda en esta área de la capital. Por ello, ¿estarías dispuesto a conocer apartamentos en arriendo de la zona?
¿Despertar rodeado de naturaleza?
Imagen tomada de Pinterest
Generalmente, el sur de Bogotá cuenta barrios como Diana Turbay, Arborizadora, Alquería, la Fragua Norte, entre otros, se ha caracterizado por ser la zona más grande en construcciones e inversiones. Por lo tanto, aquí encontrarás una gran oferta de transporte público, piqueteaderos, restaurantes típicos e internacionales, y lo más importante, es que alberga amplias zonas verdes, ideales para cuando quieras disfrutar de ellas. También, en caso de querer ir a un parque de diversiones cercano, está Mundo Aventura y algunos centros comerciales que puedes visitar si quieres hacer otro tipo de actividad en los tiempos libres.
¿Qué tener en cuenta para elegir la mejor zona para vivir?
Servicios locales
Una de las mejores formas de saber que el lugar es perfecto para ti y tu familia, es conocer los servicios que existen alrededor del barrio. Es importante tener en cuenta, como lo mencionamos con anterioridad, que haya supermercados cercanos, zonas de entretenimiento y lugares acorde a tu interés.
Otro de los aspectos clave para buscar apartamentos usados en Bogotá, tiene que ver con la cercanía al transporte, o bien, el acceso a las avenidas principales, de modo que transportarse hacia tu lugar de trabajo o el colegio de tus hijos no sea un problema.
Cercanía a sitios de educación
Cuando se trata de familias jóvenes que están cambiando a una nueva área, es de vital importancia poner atención a las zonas escolares. Este aspecto puede ser un gran sí o rotundo no al momento de elegir una zona para vivir. Por eso lo ideal es prestar atención a los colegios cercanos o universidades.
Como expertos en el sector inmobiliario te aseguramos que prestar atención a estas características, permitirá un ahorro de tiempo y estrés en el futuro. Además, las propiedades en buenas zonas escolares pueden darles mayor plusvalía a las mismas.
Con lo descrito hasta aquí, ya que sabes cómo elegir dónde vivir, en OIKOS Inmobiliaria ponemos a tu disposición apartamentos y casas en arriendo en Bogotá ubicadas en los mejores sectores de la capital. Escríbenos y recibe más información al respecto.