Valor percibido y no percibido ¿lo conoce? Oikos Inmobiliaria lo orienta
Es común que compradores o arrendatarios no tengan en cuenta ciertos valores o costos extra que trae el adquirir el inmueble que espera. Conozca de que tratan estos valores, más conocidos como “no percibidos”.
Tomar decisiones de compra de inmuebles requiere tener en cuenta diferentes aspectos. Pero, en ocasiones, se cuenta con el valor percibido y, el no percibido ¿dónde queda? Oikos Inmobiliaria le habla al respecto para que sepa cuál es ese valor percibido y el no percibido a la hora de adquirir locales comerciales o unidades habitacionales.
La teoría de valores percibidos y no percibidos…
En diferentes ámbitos es posible reconocer cuál es el valor percibido por parte del cliente, cuál el del vendedor y cómo este lo adquiere para poner a jugar su poder de negociación. Un ejemplo básico es el de la compra de unos zapatos en un almacén que no cuenta con precios fijos y, por tanto, los productos no cuentan con etiquetas; es en ese momento donde el interés y curiosidad nacen y el vendedor puede percibirlo. Dependiendo de ese factor, se da el primer precio y se enlaza una negociación hasta lograr el precio final.
Lo anterior deja entrever el valor percibido. Pero, ¿el valor no percibido cuál es? Aunque es un poco más complicado debe saber que se encuentra implícito en la compra y arriendo de locales comerciales o apartamentos. Sin embargo no se calcula: el transporte, sacrificio de tiempo, arreglos, instalaciones, mantenimiento, entre otros que hacen parte de esos costos no percibidos que deberían empezar a tenerse en cuenta.
Solo una empresa inmobiliaria experta se percata y lo orienta al respecto para que hasta los valores no percibidos sean primordiales al momento de adquirir y arrendar diferentes inmuebles, tanto de vivienda como comerciales.
Cuando compra o arrienda un inmueble: valor no percibido que debe tener en cuenta
Común es que las personas que buscan adquirir o arrendar un inmueble no se fijen en los gastos extras, solo enfocan sus esfuerzos en el valor presentado, pero ¡cuidado! ¿los gastos de arreglos (si es el caso), transporte, tiempo, sector, avalúo se están teniendo presentes?
En ocasiones este valor no es significativo para el comprador que está pensando en adquirir algún inmueble comercial o habitacional por medio del préstamo que le brindan las entidades bancarias. Sin embargo, las personas que están pensando en apartamentos en arriendo en Bogotá y las diferentes zonas de la ciudad, deben destinar y tener presentes gastos extra, por ejemplo, ¿sabe cuánto debe tener disponible para trámites de notaria?
Sin duda estos valores son significativos y deben ser pagados entre comprador y vendedor, siempre en diferentes porcentajes. Primero, estos costos son determinados por derechos notariales que serán cancelados en partes iguales por los contratantes, la retención en la fuente que deberá ser asumida por el vendedor y los gastos de registro y beneficencia por parte del comprador. Tanto para la compra como para el arriendo es necesario contar con los costos extra.
Este tipo de documentación es requerida para cualquiera de los casos y lo mejor es mantenerla en regla para evitar futuras confusiones o malos entendidos.
Oikos Inmobiliaria su mano derecha para cada compra o arriendo
Cada una de sus apuestas inmobiliarias deben contar con el respaldo de expertos en el sector que garanticen buenos y acertados términos de compra o renta. Por ello, si apuesta por apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá u otras zonas de la ciudad, tenga en cuenta que gracias a un aliado como Oikos Inmobiliaria usted podrá alcanzar sus objetivos de renta de inmuebles y en otros casos de compra. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestra línea de atención 651 6141 o escríbanos aquí. Estamos para servir sus negocios inmobiliarios en Bogotá y Colombia.