29 de Abril de 2022

¿Cómo elegir un buen proyecto inmobiliario y conocer su valor mediante un avalúo?

Cuando llega el momento de adquirir vivienda, debemos asegurarnos de que la que elegimos se adecúe a nuestras necesidades y sea perfecta según nuestros gustos y sueños. En esta nota te damos algunos consejos que te ayudarán a elegir un buen proyecto inmobiliario.

Cómo elegir un buen proyecto inmobiliario

¿Quieres invertir en un inmueble, pero no sabes en qué tipo? Sabemos que algunas veces se te dificulta escoger el proyecto adecuado de bienes raíces, sin embargo, no tiene por qué ser un problema para ti, pues existen distintas opciones atractivas que pueden ajustarse a tus necesidades. Además, si decides dar el siguiente paso, puedes estar seguro de que obtendrás rentabilidad monetaria con el tiempo. Por eso, el día de hoy en OIKOS Avalúos te compartiremos algunos aspectos para que elijas la vivienda que más se adecúe a ti y tus objetivos. ¿Te gustaría saber más? Sigue leyendo.

 

Recomendaciones para escoger el inmueble correcto

 

1. Define el capital inicial

 

Conoce muy bien tu presupuesto y cómo puedes usarlo para adquirir el inmueble que tanto has querido. Si no cuentas con el monto del valor de la propiedad, es importante que busques préstamos que te ayuden a cubrir entre el 70 % y 80 %. Además, ten en cuenta tu capacidad de endeudamiento, así será más sencillo aplicar a créditos. 

 

2. Experiencia

 

Cuando ya defines con quién hacer el negocio de vivienda, es fundamental que te asegures de su experiencia en el mercado inmobiliario, pues la idea no es que caigas en estafas y puedas tener tu hogar sin problemas en el futuro. Una opción es que investigues los papeles de la propiedad, con OIKOS Legal Property puedes conseguir esta información a través de un estudio exhaustivo de títulos y de tradición del inmueble; además, la intención es que sepas con gran exactitud su avalúo comercial y otros factores que deban abarcarse para que el negocio sea exitoso.

 

¿Quieres descubrir de una manera segura y factible el precio fijo de tu inmueble y algunos apuntes extra? Pues en OIKOS Avalúos ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para obtener esta información, realiza:

 

- Avalúo en línea, con este método te resultará más sencillo saber el valor estimado o aproximado de la propiedad, lo puedes hacer aquí:  https://www.oikosinmobiliaria.com/avaluosenlinea

 

- Avalúo certificado, en este caso, te muestra el precio puntual del inmueble, así sabrás con mayor claridad su coste, llévalo a cabo contactándote con nosotros para programar tu cita: https://www.oikosinmobiliaria.com/avaluos 

 

3. Revisa tus necesidades 

 

Piensa en lo que quieres y en qué propiedad invertir para que estés en tu espacio personal, de esta manera evaluarás el estilo de vida que esperas llevar, si lo quieres muy familiar o no tanto; también puedes buscar algo más pequeño si no pasarás mucho tiempo allí. Lo mejor es que veas tu nuevo inmueble como un espacio para descansar y trabajar, en caso de que lo necesites.

 

Proyecta tu bienestar y busca un lugar para vivir que esté cerca de tus posibilidades, mira las opciones de residir a poca distancia de centros comerciales, restaurantes o lugares de entretenimiento, o también si así lo prefieres, puedes habitar en un sitio más alejado y tranquilo.

 

- Guíate por la zona

 

Con el fin de que lleves una nueva vida estable, sea independiente o con tu familia, analiza muy bien el barrio donde vas a vivir, así disfrutarás mejor tu estadía, aparte contarás con locales comerciales que quedarán cerca a tu conveniencia. 

 

- Acabados

 

Cuando elijas tu proyecto inmobiliario fíjate en los detalles, pues será un indicador de la calidad de vida que vas a llevar. Por esta razón, mira con detenimiento y paciencia los acabados que quieres realizar en tu vivienda, escoge materiales resistentes y que se ajusten a tu presupuesto y gustos. 

 

Partiendo de lo anterior, es indispensable que también conozcas los tipos de proyectos en los que puedes invertir, para esto debes considerar lo siguiente:

 

Tipos de proyectos para invertir

 

- Tierra: a medida que pasa el tiempo, el terreno incrementa su valor, por lo que si decides en un futuro ponerlo en arriendo puedes tener la certeza de que será un gran atrayente para los compradores y así obtendrás un retorno de la inversión. 

 

- Proyectos especulativos: se dirigen a las personas o empresas que se dedican al desarrollo inmobiliario, lo cual indica que la idea sea generar valor en el mismo con el fin de que tenga mejor accesibilidad y visibilidad, ya que está ubicado en una zona no muy recurrente. Como dueño de alguno de estos proyectos puedes hacer que tome otro rumbo y sacarlo adelante. 

 

- Proyectos patrimoniales: es una de las opciones que más eligen las personas que quieren invertir en inmuebles. Por lo general, se encuentran localizados en zonas privilegiadas y estratégicas, lo que hace que el proyecto suba de valor. 

 

Si quieres conocer más a fondo lo que valen los apartamentos, en OIKOS Avalúos te sugerimos que realices los avalúos de apartamentos correspondientes, con eso te será más sencillo saber en qué estás invirtiendo.  

 

Asimismo, como puedes notar, tienes de sobra razones para invertir en finca raíz, pues es un negocio rentable para ti, además que te sentirás agradado porque tendrás tu propio espacio. 

 

¡No lo pienses más! Y sigue estos consejos para realizar una buena inversión en finca raíz, así podrías conseguir una renta mensual o simplemente te sentirás a gusto por haber comprado un inmueble, que será tuyo para toda la vida, aparte de constituirte como una persona independiente.  

 

En OIKOS Avalúos tendrás la oportunidad de efectuar tu avalúo cuando lo necesites, te garantizamos un proceso transparente y seguro para que conozcas con amplitud el valor comercial de tu inmueble.

Contáctanos
cancel
CONTÁCTANOS
Acepto y Autorizo la Política de Tratamiento de Datos.*
*Campos obligatorios
Oikos inmobiliaria
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación